17/10/10

ROLLOS DE BONITO

Lo primero quiero daros las gracias por vuestros mensajes, Ya estoy de nuevo por aqui,y aunque no recuperada del todo, desde luego me encuentro mucho mejor..asi que hay que ir ponièndose al dia con mi blog,y con los vuestros..De momento os dejo esta receta,y a ver si me voy actualizando con todo lo que tengo atrasado..Muchas gracias de nuevo, y vamos allá.!!

O Barqueiro, os suena el nombre de este pueblo?Situado en las cercanias de la Estaca de bares,es un pueblecito marinero precioso,De ahi es la familia paterna de mi marido,y una de sus primas tenia un bodegón,donde se comia, de lo mejor,Productos de la ria,a un precio ideal,y cocinados como sólo ella,MariCarmen, sabia hacerlo..y digo sabia porque un accidente de trafico la apartó del negocio,
Que recuerdos ,de aquellos veranos donde mi juanillo y yo ibamos a ayudar,y donde aprendi algunas cositas,de cocina..
Entre sus platos estrella hacia estos rollitos de bonito.Hipólito su marido era patrón de pesca y traia unos ejemplares hermosos.Asi que ella en su cocina les daba el toque,y la gente salia encantada.
En una de las visitas al pueblo,me regaló un buen trozo de bonito asi que en homenaje a ella ,hice los rollitos ,como me enseñó
INGREDIENTES PARA LOS ROLLITOS
No os pongo cantidades del relleno,porque no pesé el trozo de bonito y tampoco es tan dificil,Echamos a nuestro gusto y punto..
Bonito
huevo cocido
acetunas
champiñones
ajo
cebolla
pimiento rojo
sal,pimienta
pan rallado
huevo batido
PARA LA SALSA
ajo
cebolla
pimiento rojo
guindilla
pimentón
vino blanco
salsa de tomate

PREPARACION
En un bol echamos todos los ingredientes (en crudo)para hacer los rollitos,previamente picados,Si tenemos una picadora mejor,ya que tiene que estar todo picado muy fino
Echamos el huevo batido y un par de cucharadas de pan rallado para que nos ligue bien ,y con las manos amasamos para mezclarlo todo perfectamente.Salpimentamos
Hacemos unos rollitos del tamaño que queramos,y los vamos pasando por pan rallado.Una vez listos, ponemos una sartén al fuego,con abundante aceite,y pasamos los rollos vuelta y vuelta para sellarlos.Los sacamos para un plato sobre papel absorvente y reservamos,
En una olla,ponemos un poco del aceite de freir los rollitos y echamos,un ajo,una cebolla,y un pimiento rojo,picaditos,y la guindilla entera,Dejamos que se nos pochen,añadimos una cucharada de pimentón dulce,con cuidado que no se nos queme,un vaso de vino blanco,y un par de cucharadas de salsa de tomate,Metemos los rollitos y los dejamos hacer mas o menos media hora a fuego lento.Si la salsa nos espesa demasiado se puede agregar un poco de agua.Cuando estén listos los servimos acompañados con lo que más nos guste,En mi casa van ideal con patatas fritas