Me vine con la receta y en cuanto tuve oportunidad lo hice en casa. Creo que pasara a formar parte de la libreta de "recetas favoritas".
Os la dejo tal cual me la dió Blanca,y vereis que es muy fácil,..y el resultado,espero lo comprobeis..
INGREDIENTES(para 4-6 personas)
1 kg de tomates maduros,(Blanca pone los de pera, yo le eché los que tengo de la huerta de mis padres)
1 diente de ajo
4 rebanadas de pan de molde, sin corteza
150 ml de aceite
30 ml de vinagre
1 cucharadita de sal
PREPARACION
Picamos el ajo,y lo ponemos en un bol ,añadimos los tomates, en trozos ,el pan, también troceado .Batimos con la batidora, Agregamos el aceite y el vinagre, y volvemos a batir para que se mezcle bien.
*El aceite y el vinagre podemos añadirlo según nuestro gusto,Yo creo que en estas cantidades está bien, pero si os gusta con más vinagre ,es cuestión de probar e ir añadiendo mas.
*Para acompañar el salmorejo podemos poner en cuenquitos, jamón picado, huevo cocido también picado,o unos trocitos de melón, Yo en este caso añadi el jamón y le huevo, pero también lo he probado con melón y esta exquisito.
Gracias Blin.!!!!!!!