4/9/10

SALMOREJO

En estas vacaciones,como ya he comentado,hemos pasado unos dias en Madrid. Visitamos amigos y nos reunimos en casa de Blanca y Alfonso. Nos prepararon una cena estupenda,y entre los platos con los que nos deleitaron estaba el Salmorejo. Yo nunca lo habia probado, asi que tengo que decir que me pareció buenisimo..Ademas como era una noche calurosa,y estaba muy fresquito,entraba muy bien.
Me vine con la receta y en cuanto tuve oportunidad lo hice en casa. Creo que pasara a formar parte de la libreta de "recetas favoritas".
Os la dejo tal cual me la dió Blanca,y vereis que es muy fácil,..y el resultado,espero lo comprobeis..

INGREDIENTES(para 4-6 personas)
1 kg de tomates maduros,(Blanca pone los de pera, yo le eché los que tengo de la huerta de mis padres)
1 diente de ajo
4 rebanadas de pan de molde, sin corteza
150 ml de aceite
30 ml de vinagre
1 cucharadita de sal

PREPARACION
Picamos el ajo,y lo ponemos en un bol ,añadimos los tomates, en trozos ,el pan, también troceado .Batimos con la batidora, Agregamos el aceite y el vinagre, y volvemos a batir para que se mezcle bien.
*El aceite y el vinagre podemos añadirlo según nuestro gusto,Yo creo que en estas cantidades está bien, pero si os gusta con más vinagre ,es cuestión de probar e ir añadiendo mas.
*Para acompañar el salmorejo  podemos poner en cuenquitos,  jamón picado,  huevo cocido también picado,o unos trocitos de melón, Yo en este caso añadi el jamón y le huevo, pero también lo he probado con melón y esta exquisito.
Gracias Blin.!!!!!!!

*Es parecido al gazpacho ,pero no lleva ni pimiento , ni pepino, ni cebolla.