6/7/10

PATÉ DE PAN


Hoy os dejo este paté que creo que merece la pena, Me habian hablado de él pero nunca lo habia hecho,asi que como no tenia receta lo preparé un poco a ojo..No pongo cantidades de todos los ingredientes..por ese mismo motivo,Pero creo que podeis echarle mas cantidad del ingrediente que mas os guste y darle ese toque de sabor..

INGREDIENTES
pan seco..(cuanto mas seco esté mejor)
leche
atún (yo eché dos latas de las pequeñas)
aceitunas(utilicé las rellenas de anchoas)
anchoas
pimiento rojo (de piquillo,de los de lata, ,, yo le añadí dos pimientos que tenia asados)
jamón ( puede ser serrano o cocido, yo utilicé el cocido,porque al llevar anchoa tenia miedo que saliese muy salado con el serrano)
huevos..(yo le eché dos)
PREPARACIÓN
Ponemos el pan a remojar en la leche.Mientras vamos picando en un bol el resto de los ingredientes.Cuando el pan esté blando lo escurrimos un poco lo añadimos al bol y batimos con la batidora.Cuando tengamos casi lista la pasta añadimos los huevos batidos y damos otro golpe de batidora hasta que esté todo bien deshecho.Untamos el fondo y las paredes de un molde con un poco de aceite.Echamos la mezcla y llevamos a horno a 175º unos 35-40 m.Comprobamos que está hecho pinchando con un palillo,y que éste salga seco.