10/7/10

GAZPACHO

He probado el gazpacho en mis viajes a Andalucía,y la verdad que me parece un plato espectacular,e imprescindible en el verano. Un gazpacho bien fresquito nos renueva en un dia de calor. Nunca me habia atrevido a hacerlo, pero al final me decidí,y el resultado fué el esperado. Quizá no sea tan bueno como los que se comen por tierras andaluzas, pero para ser mi primer gazpacho, no ha salido nada mal..Imagino que habrá muchas recetas,de hecho, buscando en google aparecen un montón, Yo lo hice de esta forma:

INGREDIENTES
1 kg de tomates
1/2 pepino
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1 diente de ajo
un poco de pan duro
vinagre (al gusto)
aceite(al gusto)
una pizca de sal
agua fria(opcional)

PREPARACIÓN
Ponemos el pan en el agua para que se ablande,
Lavamos las verduras, los tomates los pelamos y les quitamos las pepitas, los picamos junto con el pimiento y el pepino que previamente hemos pelado.
Pelamos la cebolla y el diente de ajo y lo picamos también. Vamos metiendo todo en un bol, Batimos todos los ingredientes. Agregamos el pan , el aceite , la sal y el vinagre, Seguimos batiendo hasta obtener una crema .Si es necesario le podemos echar un poco de agua fria,.
Y si nos gusta bien fina podemos pasarlo por un chino.
*El pan es opcional, podemos hacerlo perfectamente sin él. Yo probare a hacerlo la próxima vez y asi comprobar la diferencia