10/11/09

LENTEJAS GUISADAS

Llega el frio y ya apetecen los platos de cuchara,Que tal unas buenas lentejas,Hay muchas formas de prepararlas pero yo las hago asi
INGREDIENTES
300 gr de lentejas pardinas
1 diente de ajo
1 cebolla
1 zanahoria
1 chorizo de cocer
1 tomate
1 patata mediana
1 hoja de laurel
sal
aceite
medio vaso de vino blanco
1 cucharadita de pimentón dulce
PREPARACION
Normalmente se pone todo junto en crudo en la olla,pero yo probé una vez esta manera de hacerla me gustó y desde entonces la hago asi.
En una olla ponemos un poco de aceite,echamos el ajo picado y la cebolla,y dejamos pochar ,añadimos el tomate pelado,sin pepitas y picado,Removemos y añadimos el vino blanco,y una cucharadita de pimentón dulce.Cuando se haya evaporado el alcohol unos dos minutos,echamos las tentejas,la patata y la zanahoria cortadas a cuadraditos,La hoja de laurel y el chorizo cortado en rodajas.Añadimos agua o caldo hasta cubrir unos dos dedos por encima de las lentejas,y dejamos hervir.Bajamos el fuego añadimos sal y dejamos cocer lentamente hasta que esten las lentejas hechas,Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario...y listo
*Yo separo una taza del guiso sin liquido y las machaco en el mortero,lo vuelvo a añadir a la olla y remuevo para que se mezcle,asi consigo que me quede el agua màs gordita y con màs cuerpo