10/4/17

SECRETO IBÉRICO CON SALSA DE PARMESANO


INGREDIENTES ( 4 personas)
800 gr de secreto de cerdo ibérico
1 cabeza de ajos
50 gr de queso parmesano rallado
una pizca de nuez moscada
1/2 cucharadita de orégano seco
vinagre
mostaza a la antigua
rúcula
aceite
pimienta
sal

PREPARACIÓN:
Lavamos la cabeza de ajos y la asamos , en el horno unos 20 minutos  a 200º. Si prefieres hacerla en el microondas , la cortamos un poco por arriba , la ponemos en un plato , tapamos con film  y metemos en el micro a máxima potencia unos 3 minutos. Una vez asada la dejamos enfriar , pelamos y ponemos la pulpa de los ajos en un cuenco.
Agregamos el queso rallado , y 50 ml de aceite de oliva suave. Mezclamos todo bien, para obtener una pasta . Se puede meter la batidora , pero lo justo , para que se deshaga el ajo.
Incorporamos nuez moscada  rallada , una pizca de pimienta y el orégano. Mezclamos bien y reservamos.
En una plancha o sartén echamos unas gotas de aceite  .Salpimentamos la carne y cuando la sartén esté bien caliente , añadimos la carne y la asamos  unos minutos por cada lado , hasta que se dore por fuera. Retiramos , la cortamos en rodajas gruesas  , y repartimos sobre ellas la mitad de la salsa .
Lavamos las hojas de rúcula y escurrimos, Las ponemos en un cuenco . En un bol echamos un poco de aceite , unas gotas de vinagre , un poco de mostaza y sal . Removemos bien para emulsionar , y aliñamos la ensalada .
Repartimos en una bandeja  , y colocamos encima el secreto , espolvoreamos unas sales en escamas y servimos con el resto de la salsa aparte