21/1/17

ETON MESS


El Eton Mess , es un postre inglés , muy parecido a las fresas con nata . Su nombre se debe a que es un postre que se suele comer en el partido anual , de cricket , que el Eton Vollege juega contra los estudiantes del Winchester College.
El auténtico Eton Mess , combina el sabor ácido de las fresas , con la cremosidad  que le aporta la nata y un crujiente que suele ser merengue . 
Como en mi casa el merengue se nos hace demasiado dulce , lo he sustituído por unas galletas Digestive.

INGREDIENTES ( para 4 personas)
600 gr de fresas
galletas o merengues 
200 ml de nata
50 gr de queso mascarpone
3 cucharadas de azúcar glas 

Limpiamos , lavamos y sacamos los rabitos a las fresas . Separamos unas cuantas , unas 12 más o menos, depende del tamaño, y las cortamos en trocitos. El resto de las fresas las metemos en un vaso de batidora con una cucharada de azúcar glas y las batimos hasta obtener una  crema suave. 
 En otro bol ponemos el queso mascarpone , la nata y el resto del azúcar . Batimos con la batidora hasta obtener una crema consistente .



 De la pasta de fresa que hemos hecho , añadimos 3/4 partes a la mezcla de queso y nata , y mezclamos sin remover demasiado. Sólo para darle un aspecto marmolado .El resto de la pasta de fresa la reservamos.

 Trituramos con las manos las galletas , o los merengues.
 En el vaso donde vayamos a servir el Eton Mess , echamos la mitad de las galletas , o merengues troceados , para ponerlos como fondo .
Añadimos una capa de fresas , de las que tenemos cortadas en trocitos .
Echamos una cucharadita de la pasta de fresa reservada , a continuación , añadimos un par de cucharadas de la crema , otra cucharadita de pasta de fresas , fresas en trocitos , pasta de fresa y más crema. Terminamos de montar el postre , con pasta de fresa , unas fresas en trocitos , y un poco de las galletas trituradas.