2/11/16

MERLUZA A LA DONOSTIARRA


INGREDIENTES : (4 personas)
1 pescadilla o merluza de 2 kg aproximadamente 
1/2 kg de almejas
espárragos blancos
1 taza de guisantes
3 dientes de ajo
2 huevos cocidos
patatas 
harina
perejil
vino blanco
aceite 
sal

PREPARACIÓN:
El pescado lo tendremos limpio y cortado . Podemos pedir en la pescadería que nos lo corten en rodajas , o bien, como el mío,  en dos lomos y sin espina . En casa lo troceé del tamaño que yo quise
Cocemos los guisantes en un poco de agua con sal . Cuando estén cocidos , escurrimos y guardamos el agua de cocción.
Laminamos los dientes de ajo , y los rehogamos en una olla con un fondo de aceite . Cuando estén dorados , los sacamos para un plato.
Salpimentamos el pescado . En la olla donde hemos dorado los ajos, echamos un poco de harina una o dos cucharadas , removemos bien , para que no se nos hagan grumos, y echamos el vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol un par de minutos , y añadimos el caldo de cocer los guisantes . 
Ponemos los trozos de pescado , y dejamos que se cocine unos minutos , por un lado , y le damos la vuelta , con cuidado de que no se  rompa . Echamos las almejas , los guisantes . A continuación colocamos los espárragos , a modo de decoración . Ponemos , el huevo cocido ,cortado en rodajas, y espolvoreamos el perejil picado . Dejamos cocinar un par de minutos, lo suficiente para que se nos abran las almejas. Decoramos con los ajos laminados , que hemos reservado.
Servimos acompañados de unas patatas cocidas.