26/10/16

CINNAMONS ROLLS CON CALABAZA



Estamos ya en otoño, y es la época de las calabazas . Hay que aprovechar los productos de temporada !! Asi que aquí os dejo un delicioso  Cinnamons rolls de calabaza.. Riquísimo para acompañar un café, ¿ Apetece??
He usado un molde de 26 cm, y con las cantidades de la receta se pueden hacer dos Cinnamons , Si queréis hacer sólo uno, poner la mitad de los ingredientes o podéis congelar la mitad de la masa . Yo congelé la mitad, así la tengo lista para cuando quiera repetirlo , porque si lo hacéis, creo que vais a repetir.

INGREDIENTES:
700 gr de harina de fuerza
250 gr de puré de calabaza (al final de la receta os pongo como lo hice, pero también lo hay hecho, a la venta)
un bote de 370 gr de leche condensada
170 ml de leche (usé leche semidesnatada sin lactosa)
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 sobre de levadura seca de panadero , o 25 gr de levadura fresca 
2 huevos
5 gr de sal
una cucharadita , de las de café, de canela
media cucharadota de jengibre
media cucharadita de nuez moscada 
Para pintar el Cinnamons:
 usaremos un huevo batido 
Para rellenar :
 he usado canela en polvo, pero podéis usar chocolate, mermelada ,crema pastelera cabello de ángel, etc etc
Para el glaseado : 
5 cucharadas colmadas de azúcar glas 
1 o 2 cucharadas de leche

PREPARACIÓN:
En un bol , mezclamos la leche condensada , los huevos previamente batidos, la leche,la canela, la nuez moscada , el jengibre , y el puré de calabaza. Removemos bien para integrar bien los ingredientes


                         
Si usamos amasadora , echamos la mezcla del bol en la cubeta. Si no la tenemos mezclamos la harina de manera manual.
Mezclamos la harina con la levadura y la agregamos a los líquidos.
Amasamos durante 5 minutos . Dejamos reposar la masa durante 10 minutos , y volvemos a amasar otros 5  minutos. Dejamos reposar de nuevo la masa otros 10 minutos.
Agregamos la mantequilla cortada a trocitos , y amasamos de nuevo ,hasta que la mantequilla se haya integrado bien y tengamos una masa lisa y brillante.
Dejamos reposar nuevamente 5 minutos.
Añadimos la sal , volvemos a amasar 5 minutos más , para integrarla bien.
Sacamos la la masa para la encimera enharinada y la boleamos unos minutos dándole forma redonda.
Dividimos la masa a la mitad , y si no vamos a hacer dos Cinnamons , metemos una de las mitades en el congelador, Cuando la queramos utilizar, sólo tenemos que dejarla descongelar y dejarla a temperatura ambiente un par de horas. Hasta que vemos que ha doblado su volúmen.

Hacemos una bola con la masa que vayamos a trabajar , y la metemos en un bol ,ligeramente aceitado. Tapamos y dejamos en un lugar templado, hasta que haya doblado su volúmen . En mi caso le llevó una hora y media.

Aquí la vemos ya fermentada.
Sacamos la masa del bol , para la encimera enharinada , y amasamos ligeramente . Estiramos con el rodillo , haciendo un rectángulo de unos 30 por 40 cm. aproximadamente.
La rellenamos de lo que queramos.. Yo me he decidido esta vez por espolvorear un poco de canela en polvo.
Enrollamos la masa
Cortamos en medallones de unos 3 cm
Forramos  con papel de horno, el molde que vayamos a utilizar , y ponemos los medallones . Tapamos con un paño y dejamos que  doblen su volúmen. A los míos les llevó 45 minutos.

Aquí vemos los medallones ya fermentados
Pintamos con huevo batido y metemos en el horno , precalentado a 180º unos 45 minutos. Lo vamos vigilando y si vemos que se nos dora mucho y aún no está hecho, lo tapamos con papel de aluminio.
Cuando esté hecho, lo que comprobamos pinchando con un palillo, lo sacamos y dejamos templar. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío lo glaseamos.
Para hacer el glaseado , mezclamos el azúcar glas con la leche . Primero echamos una cucharada de leche y removemos bien . Si vemos que nos queda una pasta muy espesa, le agregamos otra cucharada de leche .
Glaseamos con ayuda de una cuchara , dejando caer el glaseado por encima del Cinnamons Rolls

Para hacer el puré de calabaza, cortaremos la calabaza en trozos . La asamos en el horno a 180º hasta que la pulpa esté blanda.
Una vez hecha, le sacamos la piel , la machacamos con un tenedor o pasamos por la batidora y el puré que resulte lo dejamos un rato en un colador para que suelte toda el agua posible.
Una vez esté casi frío , ya lo podemos utilizar , incluso si nos sale mucha cantidad, se puede congelar. Yo lo tengo en el congelador , en bolsas de 250 gr, y podemos usarlo en bizcochos, u otros dulces
Esta receta de Cinnamons Rolls es de La cocina de Fabrisa.. De mi toque le he puesto a mayores el jengibre y la nuez moscada