25/2/14

GALLETAS DE NATA

 ¿ No os ha pasado alguna vez que veis una  receta que os llama la atención en una revista, o un libro, y como no tenéis lápiz o papel, tirais de móvil para hacerle la foto???? Yo si puedo directamente arranco la hoja, pero en este caso no procedía,ajajjaj. El libro era de mi comadre y no quería hacerle esa faena, asi que opté por la solución fácil de la foto con el móvil.!!.
Al final os dejo la foto , para que veáis la receta ,,, Yo hice las galletas tal cual está esa receta, pero  no me quedó una masa suficientemente consistente para poder amasar y hacer las galletas, Me quedaba más bien líquida y tuve que ir añadiendo harina hasta conseguir una masa lisa y que pudiera estirar con rodillo,con lo cual no os pongo la cantidad de harina,  que yo añadi.. porque lo fuí haciendo a ojo. No sé si es que la receta estaba mal o que mi harina admitía más líquido..
Las medidas están en tazas,, lo importante es usar la misma taza  para medir
INGREDIENTES
1 taza de nata,
1 taza de azúcar
2 yemas de huevo
una cucharadita de bicarbonato
1 taza de harina
1 clara de huevo.
PREPARACIÓN
En un bol mezclamos la nata y el azúcar hasta que quede bien ligado. Añadimos las yemas , el bicarbonato y la harina.
Amasamos  con las manos hasta obtener una masa lisa . La estiramos con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada  y la dejamos de un grosor aproximado de 1/2 cm.
Formamos las galletas cortando con un molde de la forma que queramos.
Disponemos las galletas sobre una bandeja de horno engrasada y las pincelamos con clara de huevo ligeramente batida.
Introducimos en el horno previamente calentado a 180º , y las sacamos en cuanto vemos que  se han dorado.

Aqui está la receta original