27/1/13

BRIOCHE DE CANELA Y NARANJA

 Me encantan los brioche para desayunar..Y si me quedan grandes los congelo en trozos, y cuando los quito están como el primer día.
Esta vez os dejo un brioche de canela y naranja, que nos gustó mucho.
INGREDIENTES
450 gr de harina de fuerza.
1/2 cucharadita de sal
un sobre de levadura seca de panadero
55 gr de azúcar en polvo
cáscara de naranja rallada
1 cucharadita de canela molida.( si os gusta mucho la canela podéis poner más)
150 gr de mantequilla
3 huevos grandes
3 cucharadas de leche templada
huevo batido para pintar.
PREPARACIÓN
He puesto en la panificadora los ingredientes por este orden: los huevos, la leche,la canela,la ralladura de naranja,la sal,y el azúcar.
Mezclamos la harina tamizada con la levadura,y la añadimos a la cubeta..Ponemos el programa amasado , que dura 15 minutos,Cuando finalice agregamos la mantequilla en trocitos y ponemos de nuevo el amasado 15 minutos más..Una vez haya terminado, hacemos una bola y la metemos en un bol, ligeramente untado con aceite.Dejamos que crezca lo doble de su tamaño.
Cuando haya levado, sacamos la masa ,para nuestras mesa de trabajo, que previamente habremos enharinado..Amasamos para sacar el aire de este primer levado.
Preparamos el molde que vaya a ir al horno.Le colocamos en el fondo un poco de papel de horno y untamos los bordes y fondo con mantequilla.
Con nuestra masa,hacemos unas bolas del mismo tamaño. y las vamos colocando en un molde, en el que habremos puesto un poco de papel de horno.(os dejo la foto aunque no salió  muy bien).Deben quedar juntas para que luego al crecer se peguen
 Tapamos y dejar que crezcan. Cuando ya estén listas las pintamos con huevo batido y metemos en el horno a 200º los 10 primeros minutos.Luego lo bajamos a 175º, y dejamos hasta que se dore..
 Una vez listo y frío lo decoramos con azúcar en polvo.También podeis echarle canela, mezclada con el azúcar.
*Como siempre que hago una receta en la panificadora,os cuento que también la podéis hacer aunque no la tengais..En ese caso sólo tenéis que cambiar el orden de añadir los ingredientes,,Se hace un volcán con la harina y vamos agregando todos los ingredientes.