11/1/11

DONUTS



El otro dia se me ocurrio probar a hacer donuts en casa..Tengo que decir que salieron muy buenos,,sobre todo el dia que se hacen están genial. Aguantan un par de dias, pero pierden un poco....Mientras mi hijo no me traiga de clase, su receta y sus trucos con ellos, os dejo esta receta para preparar una rica merienda,, sin conservantes ni colorantes!!!!! y en cuanto tenga la receta que os comento ,la publico..!!

INGREDIENTES
200 de leche
1 huevo
40 gr de mantequilla
375 de harina
pizca de sal
ralladura de naranja
cucharada de esencia de vainilla
1 sobre de levadura seca de panadero

aceite de girasol para freir
para la glasa
2 cucharadas de mantequilla,derretida,agregar dos cucharadas de azúcar glas,y tres de agua,remover,,agregar azúcar hasta tener una glasa no demasiado espesa,,
también se pueden bañar con chocolate

PREPARACION
Yo amasé en la panificadora pero se puede hacer a mano..En la panificadora echamos como siempre primero los ingredientes liquidos y luego los solidos, terminando con la harina y la levadura,,Ponemos programa amasado,
Una vez conseguida una masa fina y que no se nos pegue, la metemos en un bol y dejamos que crezca lo doble de volumen.


Una vez ha levado, la estiramos y cortamos circulos , yo lo hice con un molde de emplatar,,Con ayuda de un molde circular mas pequeño hacemos los agujeritos del centro,Yo para hacer este agujero central me ayudé de un aro chiquito,pero nos vale el tapón de una botella.


Una vez hechos los circulos, los ponemos en una bandeja con papel de horno y tapamos con un paño.Dejamos reposar sobre una hora,en la que habrán levantado un poco más..Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de girasol,,aqui es importante que el aceite no este demasiado caliente o se nos quemarán enseguida, y si esta muy frio ,se pueden romper..
Vamos friendo por ambos lados,y los sacamos sobre un papel absorvente

Con ayuda de un pincel vamos glaseando los donuts, y los dejamos secar,
*Tambien podemos bañarlos con chocolate fundido.