En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

31/1/14

QUINTO CUMPLEAÑOS , SORTEO Y RECETA


Bueno!! pues aqui estoy hoy día 31 de Enero.. Tal día como hoy hace 5 años,, abrí este blog.. Lo abrí sin estar muy convencida.. Era una nueva experiencia, y un  lugar donde tener guardadas esas recetas que vamos coleccionando en recortes de revistas, en apuntes de papel, etc.. Jamás pensé que este espacio bloguero me traería tan buenas experiencias. Conocer gente con la misma afición , compartir recetas, aprender cosas nuevas de la cocina, y ver que poco a poco la gente te va haciendo un lugar en su ordenador, para seguirte y compartir contigo sus experiencias culinarias... Aquel dia 31, no sabía muy bien que publicar,, nunca se me ocurrió sacar fotos a la comida que preparo, y ahora eso se ha convertido en un ritual..En mi casa no se come mientras no se le haga la sesión fotográfica al plato de comida.. Yo no soy fotógrafa y la verdad que no me paro mucho , asi que mis fotos no son nada del otro mundo,, pero pongo cariño y lo intento hacer lo mejor que puedo..
Pues si.. ya son cinco años  con el blog, y quiero desde aqui haceros llegar un GRACIASSSSSSSSSS enorme!! a todos los que me seguis,, comentéis o no.. a los que compartis mis recetas, a los que me haceis llegar tanto cariño a través de estas ondas internautas..
Y para celebrar este cumpleaños se me ha ocurrido hacer un sorteo, Nunca he hecho ninguno, asi que es el primero que hago, y espero que me salga bien., y sobre todo os animéis a participar..
Con esto quiero agradeceros , ese  cariño y el que hayais estado ahi durante estos cinco años,, Cuando pensé en esto , no tenía mucha idea de qué sortear.
Hace tiempo Casa Matachín tuvo la amabilidad de enviarme una muestra de sus productos,  y  hoy va a colaborar conmigo en esta idea..
Por si no conoceis esta empresa os cuento un poquito de que va.. Casa Matachín nace el año 1990, y elabora productos pre cocinados siguiendo la tradición familiar. Sus recetas son originales  y sus productos sanos, naturales y con el sabor casero de siempre. Por ello han recibido este año pasado el Gran Premio a la Innovación 2013 y el Premio Sabor del año 2013. Aqui so dejo una muestra de los productos que me enviaron a mi
Las croquetas, san jacobos, nuggets.chuletas adobadas, flamenquines,cordón bleu, y el caldo de pollo..etc etc. Todo excelente, 
Casa matachín volvio a ponerse  en contacto conmigo, para probar un nuevo producto.. la pechuga de pollo en escabeche, y la pechuga de pollo en aceite... 
Una gran idea..!! Como acompañamiento de ensaladas, en bocadillos, etc etc,, son un gran acierto.. Con la pechuga de pollo en aceite, elaboré la receta Ensalada de pasta con pechuga en aceite. Receta con la que gané su concurso de recetas del mes de octubre.
Nos encantó.. tiene un sabor suave y que combina perfectamente con cualquier cosa..
Con la pechuga en escabeche os dejo esta receta:
INGREDIENTES:
pechuga de pollo en escabeche "Casa Matachin"
zanahoria
puerros
cebolla
calabacín
pimiento rojo
vinagre
aceite
sal
PREPARACIÓN. 
Lavamos las verduras en agua fría, y las  cortamos en trozos a nuestro gusto.
En una sartén con aceite de oliva , sofreímos primero la zanahoria, el puerro y la cebolla. Cuando empiecen a cocinarse agregamos el calabacín y el pimiento rojo. Dejamos cocinar tapado unos 5 minutos. Psasado este tiempo, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Cuando ya esté frío, ponemos las verduras en un bol de cristal y agregamos el vinagre( a nuestro gusto) , sal, pimienta , una hoja de laurel y un poco más de aceite. Tapamos y dejamos en la nevera unas 24 horas.
Antes de servir, agregamos la pechuga de pollo en escabeche, troceada, Removemos para mezclar todo bien, y ya está listo para degustar...

Y ahora os cuento cómo va a ser el sorteo. Para poder participar, tenéis que hacer los siguiente:
-Ser seguidores de este blog  (si no lo eres puedes hacerlo justo debajo del encabezado de esta página, donde verás la opción "participar en este sitio)  o de la página de facebook,  Mariluentrepucheros
-Dejar un comentario en esta entrada diciendo que quieres participar en el sorteo.
- Darle al Me gusta, en la página de facebook, de Casa Matachin y que podéis encontrar aqui: Casa Matachín 
-El sorteo estará limitado al territorio nacional, debido a los gastos de envio... ( las islas también participan) y podéis participar tengais o no tengais blog.
-Casa Matachín enviará un lote de sus productos a la persona ganadora
-Si quieres , puedes compartir el logo del sorteo en tu blog,,. o en tu página de facebook, con enlace a esta entrada..pero esto no es obligatorio para participar.
¿Fácil verdad?? no hay que hacer ninguna receta, ni nada de nada ,,,
Los que salgais como "Anónimo" dejar vuestro nombre en el comentario, porque de lo contrario no podré incluiros en el concurso, al no saber quienes sois
Podéis   apuntaros desde hoy dia 31 hasta el dia 12 de febrero, que se cerrará, a las doce de la noche-.
Una vez cerrada la lista , se os asignarán unos números que os daré por orden de inscripción.. Los número irán desde el 00000, hasta el 99999.. entrando en el sorteo 100000 números, y se dividirán los 100000, entre el número de participantes.. A cada uno se le asignarán por orden los números que correspondan a esa divisón. Por ejemplo... si se inscriben 100 personas, le tocara mil números a cada uno, osea desde el 00000 hasta el 00999, ese al primer inscrito, al segundo sería desde el 01000 hasta el 01999, y así sucesivamente.. 
Publicaré la lista de los participantes y sus números el dia 13 de febrero, El  ganador será la persona que tenga el número que coincida con el primer premio del sorteo de la lotería nacional del dia  15 DE FEBRERO de este año 2014,
El nombre de la persona ganadora, será publicado también en este blog, y tendrá que ponerse en contacto conmigo para enviarme sus datos y a su vez, yo se los enviaré a Casa matachín

Venga ..a  apuntarse!!! y mucha suerte a todos!!