10/2/13

HOGAZA DE PAN

 Esta mañana hice este pan. No tenía pensado ponerlo en el blog, porque lo hice con la receta tradicional,y ya tengo alguna más por aqui. Pero salió tan rico que no pude resistirme a compartirlo con vosotr@s.
INGREDIENTES
500 gr de harina fuerte
300 ml de agua templada
1 sobre de levadura de panadero en polvo
una pica de sal,(una cucharadita pequeña aproximadamente)
una cucharadita de miel,
4 cucharadas de aceite (usé de oliva suave)
PREPARACIÓN
Mezclamos la harina con la levadura,la ponemos en un bol y hacemos un hueco en el centro,agregamos la miel,el agua,la sal, y el aceite.Amasamos bien hasta obtener una masa lisa.
Una vez conseguida hacemos una bola y la metemos en un bol ,que tendremos ligeramente untando con aceite.Tapamos y dejamos que doble su volumen,
Una vez haya levedado,volvemos a amasar para sacarle el aire de la primera fermentación.Formamos nuestro pan,.Yo hice una hogaza y le hice unos cortes por arriba con un cuchillo muy afilado..Lo ponemos en una bandeja de horno, tapamos y dejamos que vuelva a crecer.
Una vez haya vuelto a hacer este segundo levedado, espolvoreamos por encima de nuestro pan un poco de harina y metemos en el horno precalentado a 220º hasta que esté dorado.
*Yo amasé en panificadora, y como siempre os digo, aqui primero se ponen los líquidos y luego los sólidos.Puse el programa amasado y levado,,pero el segundo levado lo dejé haciendo en la bandeja del horno