15/2/13

ENSALADA DE ENDIBIAS Y SALMÓN AHUMADO

  ¿EndiVias o endiBias? Los dos términos son aceptados por la Real Academia de la Lengua Española,aunque viendo lo que hacen últimamente,las faltas de ortografía pasarán a la historia....El caso es que nunca había probado las endivias, y por el día de San Valentín se me ocurrió hacer esta ensalada..
Hay que tener cuidado ya que si las mojamos en exceso amargan, y pueden no gustarnos..Esta ensalada, queda muy vistosa,y muy rica.A nosotros nos encanta el salmón ahumado,y con esta mezcla,le da u toque sensacional!!Vamos con la receta
INGREDIENTES (para 4 personas)
3 endivias
2 huevos
250 gr de salmón ahumado
2 cebollas pequeñas
1 manzana
agua
sal
Para la vinagreta
2 cucharaditas de mostaza
1 limón
aceite de oliva
sal
perejil picado
PREPARACIÓN
Cocemos los huevos en agua con sal.Una vez cocidos enfriamos,pelamos y los picamos.Reservamos
Retiramos las hojas externas de las endivias.Separamos el resto de las hojas y las limpiamos con un paño húmedo.No deben lavarse porque se pondrían amargas.
Picamos las cebollas, y el salmón.Pelamos la manzana ,le quitamos el corazón y la picamos también.En un cuenco mezclamos todos los ingredientes: huevos,cebolla,manzana,y salmón.Sazonamos.
Hacemos al vinagreta mezclando la mostaza,el perejil picado,el zumo de medio limón y un buen chorro de aceite.
Adobamos nuestro picadillo con la vinagreta. y repartimos sobre las endivias .Regamos con el resto de la vinagreta y servimos

*Receta de Karlos Arguiñano