En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

SEGUIDORES

7/1/11

EL ROSCON DEL AÑO 2011


Aqui estamos de nuevo!!!comienza un nuevo año,y veremos que nos trae..De momento, yo espero seguir por aqui, con mas recetas,y mas ganas que nunca.Y para estrenar el recetario de este año 2011, que mejor que el Roscón de Reyes,
Por fin creo que he dado con la receta que mas nos gusta, ya que salió a la primera..pero esta vez lo hice con masa madre..Los ingredientes y forma de hacerlo podeis verla AQUI
Para hacer este roscón primero hice la masa madre con:
60 ml de leche
10 gr de levadura fresca de panadero
1 cucharada de azúcar
120gr de harina de fuerza..
Deshacemos la levadura en la leche templada,agregamos el azúcar y la harina poco a poco .Vamos removiendo y a medida que vayamos echando la harina tendremos que amasar..
Obtendremos una bola que metemos en agua tibia,(ojo que no este caliente),,

la dejamos hasta que veamos que flote.La mia flotaba a los 10-15 minutos.
Mientras ,preparamos los ingredientes del roscón,y lo hacemos según la receta.Yo esta vez lo amasé en la panificadora, ya sabeis que aqui se echan los ingredientes al revés que en el amasado a mano..primero van los liquidos y luego los sólidos,
Cuando agregamos la harina ponemos nuestra bola,y programamos el programa amasado...Seguimos según la receta.





2 comentarios:

  1. Hola,me gustó mucho esta receta igual que la que das de savarín al ron,estan muy bien explicadas muy claras las voy a hacer por que se ven deliciosas,gracias
    Tere C. de De Alba
    07/Oct./2011

    ResponderEliminar
  2. Madre qué maravilla, qué pinta tiene, le tengo echado el ojo desde el año pasado... A ver si me animo este año a hacerlo, que le tengo unas ganas... por descontado que me fijaré de tu receta, ya sabes que me encantan todas todas

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar